05 febrero 2011

Taller sobre la Industria Cultural Mexicana

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo Nacional de las Artes de México, la Fundación Bancomer y Sidarte, se realizará el Taller “Industria Cultural Mexicana: Fuentes de financiamiento, redes y festivales”, dictado por Marisol Torres, quien trabaja en CONACULTA y se ha desempeñado como productora en México por más de 6 años, programando festivales como el Cervantino, Fórum, Xcaret, San Luis, Cancún, Mérida, Chiapas, y temporadas en Helénico, UNAM, y CENART, ente otros. Además, es Maestra de la Cátedra de Producción en el Centro Nacional de las Artes y UNAM, y Becaria de Fundación Bancomer y la Fundación Japón.

El taller busca potenciar el trabajo de los artistas hacia la internacionalización, especialmente en México, por lo que presenta la industria cultural de ese país y da a conocer sus principales fuentes de financiamiento, redes, festivales, mercados y líneas de programación para las artes.

Se trata de una excelente oportunidad para explorar proyectos de intercambio o de co-financiamientos e investigación u otros proyectos viables. que buscan la creación del bien cultural.

Los temas a tratar son: Realización de aplicaciones a cada una de estas fuentes de financiamiento / Realización de carpetas según aplicación / Estrategias destinadas a Fundaciones, Empresas e instituciones de esta industria / Estrategias en Festivales, Temporadas y Redes / Estrategias de internacionalización y Mercados.

Durante el taller se entregarán, además, bases de datos con contactos de festivales y otros agentes del mercado cultural mexicano.

La jornada será entre las 10:00 y las 14:00 horas durante ambos días (7 y 8 de febrero) y el lugar de realización, el Teatro de SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista).

Es necesario inscribirse antes en claudia.chamorro@consejodelacultura.cl

No hay comentarios. :

publicaciones populares