02 enero 2011

"Calzón Pileta" divertimento de danza.



A modo de intervención performática en actividades y festividades culturales es que comenzó a conformarse este
o que fue calificado como danza-comedia por unos y danza-clown por otros. Surgido de la necesidad de jugar con la competitividad, lo cual resultó ser una actividad muy productiva, y cuyo resultado espontáneo es la diversión, al descubrir la creatividad del Homo Ludens los creadores M. Betania González y Francisco Bagnara lograron configurar esta pieza que comenzó por ser una pequeña acción de 3 minutos hasta evolucionar en una composición coreográfica de 12 minutos.

Le hemos calificado como "divertimento" porque sus características recuerdan a aquellas breves composiciones musicales que se hicieron populares en el siglo XVII las cuales eran intercaladas en los entreactos de las óperas y los ballets para aliviar al público su larga permanencia en las salas. Los divertimentos, son una forma musical, conformada por movimientos de danza, de forma similar a la suite, aunque más cortos y simples, y más libres en su conjunto.

Luego de sus primeras presentaciones a modo de boceto en SOFA y Espacio Arte Nimiku durante el 2008, este divertimento fue convocado al Festival Dias de Danza en el Centro Cultural de España en enero del 2009, e invitado al Festival Intenacional MESTIZO realizado en Matucana 100 en septiembre de 2009.

No hay comentarios. :

publicaciones populares