05 enero 2011

Tamara González, bailarina, coreógrafa y pedagoga en danza de la cuidad de Santiago, estará realizando talleres en la cuidad de La Serena

__________________________________________________

Tamara González Marchant

Licenciada en danza con mención en coreografía, pedagogía e interpretación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Durante su formación ha participado en diversos talleres y seminarios en técnicas de danza contemporánea, creación e improvisación. Desde el 2002 a la fecha desarrolla un trabajo de reflexión e investigación en danza junto a Paulina Vielma. Desde el 2004 participa dentro del Colectivo de Arte La Vitrina dirigido por Nelson Aviles participando en las áreas de formación y creación así como también en la interpretación de obras. Durante el 2009 es beneficiada con FONDART becas y pasantías para el desarrollo del proyecto “Estudios Significativos sobre Metodologías de la Improvisación” con Lucia Russo (argentina) y Florencia Martinelli (uruguay). Como docente desarrolla su trabajo en las universidades Las Américas y Universidad Mayor, esta última como profesora ayudante de Carolina Cifras con quien ha diseñado una metodología para la enseñanza de la danza contemporánea a alumnos de teatro. Dentro de sus investigaciones coreográficas están “Retorno” y “Seis direcciones y un centro”, trabajos desarrollados en instancias de reflexión convocadas por Paulina Mellado. Actualmente se encuentra en los inicios del proyecto “En Construcción” beneficiado por el fondo nacional de la cultura y las artes FONDART, línea creación.


Taller de danza integradora profesora Tamara González

De martes 18 a sábado 22 de enero

Horario: 10:00 a 11:30

Valor $ 16.000

Taller de danza de integración dirigido a niños entre los 8 y los 15 años con y sin capacidades diferentes que deseen vivenciar el movimiento de manera libre, expresiva y comunicativa.

Espacio que propone la integración, el dialogo y escucha hacia una danza unificadora que nace de la percepción interna de la sensación y el gozo personal del movimiento, con la intención de generar un espacio de comunicación sensible entre los participantes a través de las capacidades creativas del cuerpo, potenciando sus posibilidades expresivas y comunicativas.

Se pondrá atención a la realidad que propone el grupo para así encontrar las leyes comunes que nos permitirán desarrollar una danza para todos.


Taller de danza contemporánea profesora Tamara González

De martes 18 a sábado 22 de enero

Horario: 15:00 a 18:00

Valor $ 22.000

Taller de danza contemporánea enfocado al desarrollo de aspectos técnicos y creativos del cuerpo visto desde sus posibilidades expresivas.

El taller trabajara sobre 2 módulos.

· Primer modulo: Trabajo técnico.

· Segundo modulo: Indagación y experimentación creativa.

Para el desarrollo de aspectos técnicos nos enfocaremos en la comprensión y reconocimiento del funcionamiento del cuerpo desde la experiencia y la percepción de lo que acontece de modo real e inducido.

Contenidos a trabajar: alineaciones, conexiones, buen uso del tono muscular, cuerpo flexible y tónico, y factores del movimiento.

En lo creativo, se trabajaran sobre las posibilidades comunicativas del movimiento; reconociendo modos de movilizarnos podremos significar nuestras creaciones en pos de una danza con contenido comunicativo y expresivo, conciente de lo que proyecta.

A través de reflexiones grupales e individuales cada participante llegara a responderse el por qué y para qué de su danza y desde donde la construye.

Lugar: Escuela de Danza Fusión, avenida cuatro esquinas 751 local 5, La Serena.

Mail de contacto: gmtamara@gmail.com o danzasindy@hotmail.com

No hay comentarios. :

publicaciones populares